La Página Noticias

Va PT por regularizar derechos laborales en el campo michoacano

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Una de las prioridades para el grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la 76 Legislatura del Congreso del Estado, en este 2025, es regularizar los derechos laborales de los trabajadores del campo, informó Reyes Galindo Pedraza.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PT dijo que se tiene que hacer algo ya en este tema, una vez que si el campo es una de las actividades más importantes de Michoacán, misma que sustenta la economía, no es posible que sus trabajadores se desarrollen en plena informalidad.  “No tienen las condiciones mínimas laborales”.

Reyes Galindo recordó que en semanas pasadas se aprobaron reformas constitucionales federales, como por ejemplo la del salario mínimo y la regulación de los trabajadores de las plataformas digitales, por lo que ahora toca responderle a los trabajadores michoacanos como legisladores.