Print Friendly, PDF & Email

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- El movimiento antivacunas está llegando a Michoacán y genera confusión entre los padres de familia que, día a día, buscan mayor información ante la falta de difusión sobre los beneficios que hay en ellas.

Durante la 5ª sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud, el subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Francisco Vargas Saucedo, refirió que a los consultorios privados se reciben llamadas de padres de familia que tienen temor de vacunar a sus hijos por los supuestos daños que hace la vacuna contra el COVID-19.

“Se tiene que cambiar”, resaltó al precisar que es necesario una mayor difusión sobre los beneficios que tiene el biológico, principalmente en los niños.

Y es que señaló que hay menores vulnerables, que tienen alguna comorbilidad, y son los que están más expuestos a contagiarse de COVID-19. “Se tiene que convencer para que los padres no tengan miedo de llevar a sus hijos a vacunar”.

Es de mencionar que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) reconoció que de 12 a 14 años de edad hubo poca participación de los padres de familia en llevar a sus hijos a vacunarse; la vacunación en este sector poblacional no fue mayor al 60 por ciento.

De 5 a 11 años de edad, actualmente se tiene una meta del 70 por ciento de los 450 mil menores; tan solo en los municipios de Uruapan y Morelia se tiene un avance del 33 por ciento con más de 84 mil dosis aplicadas.