La Página

Por ANA MARIA CANO

Moreila, Michoacán, a 21 de octubre del 2021.-Ayer por la noche se instalaron de nueva cuenta los operativos del alcoholímetro con el objetivo de salvar la vida y resguardar la seguridad de los morelianos.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, la Policía Morelia en colaboración con la Guardia Nacional realizó durante la noche ayer, el operativo de alcoholímetro, efectuándose 14 pruebas de alcoholemia y 8 infracciones por conducir en estado de ebriedad.

Fueron trasladadas a depósitos vehiculares 6 unidades, toda vez que los conductores presentaban niveles de alcohol en aire espirado superior a 0.06 miligramos por litro.

Los operativos serán itinerantes y estarán operando todos los fines de semana.

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, dijo que no habrá tolerancia en actos de inspectores quienes permitan a antros y bares cerrar después de la hora indicada en sus licencias de funcionamiento.

“El operativo del alcoholímetro va a estar trabajando de manera permanente en diversos lugares. Por el momento estaremos trabajando con dos puestos de alcoholímetros, lo más seguro es que se estarán moviendo en la ciudad, para que los jóvenes no busquen irse por otros lados. Serán alcoholímetros prácticamente itinerantes”.