Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- Personal docente y padres de familia de la escuela primaria “José Martí” de ambos turnos, denunciaron el atracó que sufrió por segunda ocasión la escuela.
A través de un comunicado hacen del conocimiento los hechos suscitados el día de ayer en las instalaciones de la Escuela Primaria “José Marti” ubicada en la colonia Francisco Javier Clavijero, donde se vandalizaron y se robaron nuevamente diversos materiales así como se hicieron daños a la infraestructura.
Enunciaron que se sustrajeron 25 sillas para maestro, 3 mesas de trabajo, 15 guitarras(donadas para la rondalla escolar), pertenencias personales de maestros, daños en todas las chapas ya que fueron forzadas con soplete por lo quedaron inservibles.
De igual manera sustrajeron toda la herramienta de la bodega, 3 bocinas, un microondas, 2 enfriadores o servidores de agua, útiles escolares, material deportivo, computadoras e impresoras.
“Es lamentable que esto sea pan de cada día y que nuestra escuela siga pagando los platos rotos de la inseguridad que priva en esa zona poblacional”, dicta la información.
Por lo hacen un llamado a todos los vecinos de la escuela a solidarizarse y denunciar ante las autoridades a los responsables de estos actos.
“No podemos permitir que se sigan saqueando los planteles educativos. Exigimos a las autoridades educativas y de Seguridad Pública a tomar cartas en el asunto de manera inmediata”.