Vecinos del fraccionamiento Fovissste La Huerta taparon una rejilla en la barda perimetral que lo divide con la colonia Girasoles, provocando inundaciones

La Página

Por MARCO ANTONIO LÓPEZ MAGAÑA

Morelia, Michoacán-Un taponamiento arbitrario del drenaje pluvial, ha provocado un conflicto entre habitantes de los fracciones morelianos FOVISSSTE La Huerta y Girasoles, donde se han registrado severos encharcamientos e inundaciones.

El taponamienro fue realizado por vecinos del fraccionamiento FOVISSSTE La Huerta, en una rejilla de la barda perimetral que divide ambas colonias, provocando la inundación recurrente en la calle Ganadería La Laguna del INFONAVIT Girasoles.

Debido a las fallas de diseño y construcción del drenaje que cruza de sur a norte las unidades habitacionales INFONAVIT girasoles y FOVISSSTE La Huerta el flujo de aguas pluviales ocasiona problemas urbanos y fricciones entre vecinos que ante la falta de atención de la autoridades competentes han usurpado las funciones que corresponden exclusivamente al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la capital michoacana.

Los vecinos del FOVISSSTE La Huerta se quejan del agua, basura y arena que pasa a través de las rejillas colocadas en el muro perimetral que separa el citado conjunto habitacional del INFONAVIT Girasoles.

El pasado 29 de mayo se colocaron tapones en las rejillas desde el FOVISTE LA Huerta ocasionando la inmediata molestia de los vecinos del INFONAVIT Girasoles.

Algunos vecinos destaparon a golpe de martillo las obstrucciones colocadas arbitrariamente, otros prefirieron dejar las acciones correctivas en manos de la autoridad y gestionaron una petición ante el OOAPAS sin que hasta la fecha se haya presentado una brigada del organismo municipal.

Según las versiones de los colonos el sistema de drenaje en INFONAVIT Girasoles no está debidamente conectado con el colector pluvial de la calle Francisco J. Mújica; según sus propias palabras las alcantarillas presentan coladeras ciegas o que conducen el agua hacia la superficie de la calle en vez de dejarla fluir por gravedad hacia el colector pluvial mencionado.

Cada vez que llueve, bastan unos quince minutos para que el agua de lluvia deje de fluir hacia abajo y salga por la coladera inundando en pocos minutos las casas del final de la calle.

Los vecinos del INFONAVIT Girasoles hacen un segundo llamado al OOAPAS para que se presente en la colonia y realice las labores correspondientes en el marco de la ley municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *