La Página Noticias

Venden Buick 1935 que perteneció al Presidente de México, Pascual Ortíz Rubio

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-A través de las redes sociales pusieron a la venta un vehículo Buick 1935, que perteneció al expresidente de México, el michoacano Pascual Ortíz Rubio, quien lo dio como pago de un trabajo de herrería artística que se desarrolló en la entonces Residencia Oficial de Los Pinos.

Como algunos usuarios pusieron en entredicho este planteamiento, el ofertante señaló que: “Este carro perteneció a Pascual Ortiz Rubio, Ex-presidente de la República Mexicana, y para los que duden de esta información, cuento con papeles que lo avalan. Este carro salió como parte del pago de trabajo de herrería artística que hizo mi abuelo en Los Pinos”.

Incluso, el vendedor recalca: “Si no has visto los papeles no opines, tengo papeles que sostienen lo que digo, no hables del estado de mi vehículo si realmente no lo has visto y puedas decir, y por ultimo muchas gracias a todos los de este grupo que se tomaron el tiempo y apoyaron mi publicación”.

Sobre algunas características de este histórico vehículo se destaca: “Es para una restauración, sólo es hojalatería y pintura, tapicería. Su motor está en perfectas condiciones, cuenta con su tablero original, cran, asientos. En papeles cuento con su factura original, tarjetón, pagos al corriente, y papeles que demuestran su procedencia”.

Hay que destacar que el vehículo Buick 1935 que se aprecia en las imágenes, con las que se oferta, tiene un letrero en la parte superior de enfrente con el nombre de “Chachita”. Conserva un color verde metálico. Además en una de las puertas se señala: “Herrería Artística. Ramón Arriaga. Q.S.A. Trabajos coloniales. Tel: 2 11 08.

Pascual Ortíz Rubió nació el 10 de marzo de 1877, en Morelia, Michoacán. Estudió en el Colegio de San Nicolás en Morelia y se traslada a la ciudad de México para cursar la carrera de ingeniero topógrafo e hidrógrafo.  Inició su gestión como Presidente de México en 1930 y presenta su renuncia el 2 de septiembre de 1932Parte a bordo del Tren Olivo al exilio a los Estados Unidos, en donde permanece hasta 1935. A su regreso el presidente Lázaro Cárdenas lo designa director de Petromex, hoy PEMEX. El 7 de diciembre de 1961, el presidente López Mateos lo nombra representante del gobierno en el Patronato de la Asociación Nacional de Ingenieros y Arquitectos de México. Muere en la Ciudad de México el 4 de noviembre de 1963.

Related posts

Plazas preferenciales a normalistas egresados de escuelas públicas, no privadas: ARB

La Página

Si se reunió con "La Tuta" que se le castigue: Fausto Vallejo Figueroa

La Página

Gobierno de Nacho Campos construirá tramo carretero Uruapan-Taretan

La Página