Viernes de Película: “Spider-Man: Into the Spider-Verse”. Por Andrés

La Página

Por JUAN ANDRÉS NÚÑEZ LÓPEZ*

Sinopsis:

Miles Morales lucha para intentar equilibrar su vida que se balancea entre ser un estudiante de preparatoria, y ser Spider-Man. Cuando Wilson “El Kingpin” Fisk utiliza un super colisionador, otros arácnidos del Spider-Verse son transportados a la dimensión de Miles.

Spider-Man: Into the Spider-Verse, (Spider-Verse o ITSV para rápido), es una película estadounidense animada de Sony Pictures, dirigida por Rodney Rothman, Peter Ramsey y Bob Persichetti y lanzada en el año 2018.

Desde que era un niño pequeño, siempre he considerado a Spider-Man como uno de mis personajes favoritos. Peter Parker fue creado por Steve Ditko y Stan Lee, para ser un personaje con el cual, el lector pudiera sentirse identificado fácilmente. Peter Parker (Spider-Man) es simplemente un chico de 16 años, de clase media y estudiante de preparatoria. El contraste con otros personajes como Tony Stark (Iron Man), o Steve Rogers (Capitán América), es bastante grande. Peter Parker no es un multimillonario ni un super soldado mejorado genéticamente, él es sólo un chico común.

Ese gusto por el personaje se ha mantenido durante toda la vida. A pesar de ya tener casi 28 años, a veces leo los comics de Spider-Man que tengo guardados de mi niñez, y aún me emociono cuando se anuncian nuevas películas de Spidey. ITSV provocó reacciones bastante positivas, que la llevaron directo a ganar múltiples premios alrededor del mundo, incluyendo el Oscar a mejor película animada del año 2018.

La historia comienza con [un] Peter Parker, que ha sido Spider-Man por diez años. En estos primeros minutos, la película hace un trabajo excelente en describir algunos aspectos importantes de la ideología alrededor del personaje de Peter / Spider-Man. Y de esa manera, en sólo un instante, Spider-Verse logra conectar completamente con los fans de hueso colorado. Después, conocemos a Miles Morales. Un chico de Brooklyn, Nueva York, que lleva una vida normal junto a su padre y su madre, hasta que es mordido por una araña que le brinda poderes arácnidos.

Muchos fanáticos de Spider-Man, consideran esta película como la mejor película del personaje, incluyendo las distintas películas live action, con Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland. Y aunque no estoy completamente de acuerdo con ellos, sí creo que es una película demasiado buena, y que es mejor que la gran mayoría de las películas que protagonizan los actores mencionados anteriormente.

El principal y más grande acierto de esta película es su excelente animación. El estilo y presentación de esta película es lo que más la hace destacar. Si esta hubiese sido una película animada, utilizando animación 3D común, no hubiera sido tan interesante como lo es. El estilo y animación de esta película, que intenta emular a un cómic de tinta y papel, es lo máximo. Ya utilicé la palabra “animación” bastantes veces, pero de verdad creo que la animación y el estilo tan especiales de esta película son razones suficientes por las que cualquier persona debería verla.

Por otro lado, la historia es bastante agradable, considerando que técnicamente se trata de una película para niños, o jóvenes. De hecho, en algunos momentos, los escritores utilizaron la “mitología” alrededor del personaje de Spider-Man, de varias maneras muy ingeniosas e interesantes. Me causa un poco de vergüenza admitirlo pero por un momento, tuve un pequeño nudo en la garganta por uno de los sucesos de la historia. Eso es bastante bueno, considerando que, como mencioné antes, estamos hablando de una película dirigida a un público mucho más joven. Los personajes en general son bastante agradables y es divertido verlos interactuar, con la excepción de Peter Porker (en mi opinión), que la verdad no es muy gracioso que digamos.

En definitiva, creo que hay bastantes cosas que apreciar de esta película y su personalidad tan energética. Al ser fan de Spider-Man, la historia me agradó en general, con excepción de algunos detalles leves. La música es bastante acorde con la mayoría de escenas y algunas canciones son unas completas joyitas. Esta película es definitivamente mejor que bastantes películas familiares y animadas ahí afuera. ¡Así que la recomiendo a todos!

Director: Rodney Rothman, Peter Ramsey y Bob Persichetti.

Título en español: Spider-Man: Un Nuevo Universo.

Géneros: Acción, aventura, comedia, animación.

Clasificación: A.

Duración: 117 mins.

Países: Estados Unidos.

Idiomas: Inglés.

________________________

*Juan Andrés Núñez López. Es un estudiante Nicolaita. Desde muy joven ha tenido interés en el cine, la tecnología y los videojuegos. Actualmente estudia Ingeniería en Computación y hace crítica aficionada de cine, con el objetivo de observar, aprender y recomendar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *