Vigilancia permanente en los 87 estacionamientos del Centro

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Ante las constantes quejas de la población por los abusos y faltas al reglamento por parte de los propietarios de   estacionamientos públicos del centro histórico de la ciudad, la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, reforzó el operativo de vigilancia para regularizar su funcionamiento  afirmó este día el Secretario Municipal Arturo José Mauricio Fuentes.
En ese sentido, el Director de Inspección y Vigilancia en el municipio Jorge Luís López Chávez puntualizó que a través de diversos medios de comunicación la dirección a su cargo ha recibido constantes quejas de las personas que regularmente utilizan este servicio, debido a que los propietarios de estacionamientos públicos no se apegan a las tarifas autorizadas por el ayuntamiento.
Y añadió que a pesar de los operativos que se han realizado para informar a los encargados de los estacionamientos sobre el reglamento y las tarifas autorizadas, continúan las quejas, derivado de ello se puso en marcha un operativo permanente de vigilancia en los 87 estacionamientos que cuentan con los servicios para el cuidado y almacenamiento de los vehículos.
Este tipo de establecimientos, deben obligadamente tener en una parte visible, el reglamento en mención por lo que hizo un llamado a los usuarios a verificar este documento si tienen duda en el cobro del servicio.
De acuerdo al reglamento para el estacionamiento de vehículos en Morelia existen dos tipos  de estacionamientos, los que cuentan con todos los servicios para el uso de pensión automovilística y que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, tienen un costo que va desde los 12 pesos por hora o fracción hasta los 18 pesos.
Y los que cuentan con un local habilitado para estacionamiento público, algunos cuentan con techo o sombra para automóviles y otras parcialmente, tienen un costo desde 8 pesos la hora o fracción, hasta los 14 pesos por hora o fracción; establece  el reglamento publicado en el periódico Oficial el 11 de julio de 2011.
En el mismo reglamento se establece que las tarifas que se deben cobrar por el servicio son de acuerdo a los siguientes criterios, el tiempo de servicio, las características de las instalaciones y la zona urbana donde se encuentran ubicados;  por lo que reiteró el titular de la dependencia que van desde 3.75 pesos por fracción de 15 minutos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *