La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-La secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, advirtió que aquellos que intentan desestabilizar la educación en Michoacán y revivir prácticas de corrupción del pasado “ya no tienen cabida” en la dependencia.
En conferencia de prensa, señaló que su gestión será firme para impedir el regreso de líderes o grupos que lucraron con la venta de plazas y el ingreso a las normales.
Molina Aguilar subrayó que el nuevo modelo educativo se construye con base en la ley, el diálogo y la participación de la comunidad magisterial, dejando atrás intereses personales y corrupción.
Reiteró que la Secretaría de Educación en el Estado mantiene abiertas las puertas al magisterio y a los jóvenes egresados comprometidos con la vocación docente.
Además, puntualizó que el exsecretario Héctor Ayala es uno de los principales agitadores de estudiantes y profesores. Además de actores políticos que han visto a la educación como un botín y buscan desestabilizar a la institución y sector educativo a conveniencia de ellos.
