La Página
POR PATY TORRES
Morelia, Michoacán.-Wilma Zavala Ramírez, coordinadora de la fracción parlamentaria está valorando su regreso al PRD, al igual que Erik Juárez Blanquet y Miriam Tinoco Soto, quienes intentaron sumarse a Morena “no hemos comentado el tema, si lo he observado, está en pláticas, pero finalmente siguen en la representación”.
Recordó que en su integración a Morena fue objeto de violencia política y de género “siempre hay una característica de los diputados de Morena y al interior ustedes pueden ver la bancada no ha sido muy buena, ha habido muchos desencuentros; yo siempre voy por la unidad y el respeto, pero no lo palpé desde un inicio, me fui y a nadie le ha interesado. Me dejaron sola”.
En ese sentido, revela que privilegió su labor legislativa “la verdad que yo he estado trabajando con la marca ‘Wilma’, me ha ido muy bien porque voy por el trabajo no por tanta discordia que se ve en la bancada por temas de poder; creo que he hecho un buen trabajo porque me he dedicado a trabajar”.
Por cuanto, a sus compañeros, dijo que “únicamente están haciendo una valoración para que nosotros pudiéramos dar la libertad y estar en el espacio que nos beneficie o beneficie a las personas que representamos…el tema se está revisando; yo he transitado muy bien con algunos compañeros del congreso del estado y tendría ver la mejor ruta que nos conviene”.
De Mayela Salas Sáenz quien también sea mencionado su posibilidad de integrarse a la fracción parlamentaria, la legisladora reconoció estar trabajando una ruta con sus compañeros “ellos no han definido aún, no quiero hacer una declaración que no me corresponde, pero si se está valorando…” Lamentó las declaraciones de golpeteo que ha habido hacia su compañera por parte de Morena.
