La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- “Voy a ganarles”, fueron las palabras del diputado Oscar Escobar Ledesma tras las acusaciones de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) que buscan inhabilitarlo por 12 años para no ocupar ningún cargo al interior del instituto político e, inclusive, no participe en los próximos comicios.
En entrevista, el todavía panista dijo que “yo del PAN me voy cuando quiera, pero primero me voy a defender”, toda vez que aseguró que sus manos están limpias y las acusaciones que hace la dirigencia en su contra, tras su salida de la bancada albiazul en el Congreso del Estado, son inventadas.
Primeramente, dijo, la dirigencia estatal busca que el legislador sea removido de las 2 Comisiones que integra, así como del Comité; estas son las Comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, además del Comité de Comunicación Social.
En segundo lugar, señaló que la investigación sobre un presunto gasto de recursos económicos del PAN durante su periodo de enfrente del partido, el cual es señalado posterior del 21 de abril de 2021, tiempo que él fue candidato a la diputación local y, tenía licencia. En este punto, dijo, se le acusa del uso de hasta 200 mil pesos.
Y, el tercer motivo, sobre la inhabilitación, dijo, es debido a que esta Legislatura ha presentado más iniciativas que la anterior, además de gestionar obras para otros municipios que no son del Distrito que representa y, el diálogo con presidentes municipales de otros partidos (PRI y PRD).
“Me voy cuando yo quiera de Acción Nacional. Sin embargo, voy a defender mis derechos y seguiré trabajando por la agenda de los ciudadanos que votaron por mí”, agregó.
Con esto, Escobar Ledesma precisó que primero dará “una lección” a los que hoy “se adueñaron” del partido, con el objetivo de defender y echar en cara la equivocación que tienen sobre las acusaciones.
Del proceso, explicó que la dirigencia estatal no es tribunal para inhabilitarlo y que primeramente el caso se turnará a la Comisión de Orden del Consejo Estatal y ahí, se presentarán pruebas y tendrán que llamarlo a comparecer para su defensa y, posteriormente, turnarlo a la Comisión Nacional de Órgano y, dependiendo del fallo, se puede o no acudir a Tribunales.
Además, enfatizó, él mismo podría interponer una denuncia penal por las acusaciones que se hace del mal manejo y malversación de los recursos del PAN, pero comentó que primeramente conocerá el expediente a detalle para ver qué procede.
“Yo del PAN me voy cuando quiera, porque también voy a buscar los recursos legales para poder defenderme (…), yo voy a ganarles”, remató.
