La Página Noticias

CNTE mantienen toma de vías férreas en Caltzontzin

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- Por quinto día consecutivo integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo denominado Poder de Bases, se mantienen bloqueando las vías del tren a la altura de la comunidad de Caltzontzin.

De igual manera mantienen tomadas las instalaciones del Centro Integral de Servicios de la dependencia educativa así como el edificio de Pensiones Civiles.

Lo anterior ante la falta de pago de salario a los docentes con plaza estatal, por lo que las acciones de toma por el momento son indefinidas, sin fecha para liberación, aún cuando las autoridades educativas han manifestado que el pago salarial, a los aproximadamente 30 mil docentes afectados, se les hará efectivo este 12 de agosto.

El líder sindical de Poder de Bases, Benjamín Gutiérrez Hernándaz, manifestó que hoy es el quinto día de bloqueo ferroviario en Caltzontzin, y que a pesar de las afectaciones que están haciendo a la empresa ferroviaria, no tienen fecha para liberar.

“En este preciso momento las 22 Regiones Escolares de la Sección XVIII de Poder de Base están realizando acciones conjuntas antes las mismas exigencias que hemos venido informando y denunciando desde hace días”.

Las acciones de este día sobre las mismas exigencias son el pago inmediato de la quincena 14/21 para los maestros estatales.
“Exigimos la garantía de pago en tiempo y forma para los docentes estatales de lo que resta del actual año fiscal, un presupuesto salarial completo para el año fiscal 2022 así como un alto al desvío de recursos destinados para pagar el sueldo a los trabajadores de la educación del Estado”.

Por último dijo que se mantienen pláticas con las autoridades municipales de cada municipio que está apoyado para que informen al gobierno del Estado las actividades que se está realizando y las demandas del magisterio en las regiones y las que siguen en caso de que no haya respuesta por parte del Estado.

Related posts

Celebra Alfonso Martínez el Festival del Torito de Petate

La Página

Detiene Mesa de Coordinación a tres más, por hechos en Misión del Valle

La Página

Impulsar la industria acerera de Michoacán; cobrar aranceles a quienes están sin acuerdos comerciales

La Página