Michoacán ha perdido 5 mil empleos directos

2012_5_11_GZ2yPYKt1bPXFzP2ZtLGy4
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-A causa de la falta de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, así como por la falta de créditos y las nuevas disposiciones fiscales, de 2012 al 22 de abril del presente año se han perdido en Michoacán 5 mil empleos directos.
De acuerdo con cifras del Colegio de Economistas de Michoacán, para el presente año se espera la generación de 6 mil 830 empleos formales, bajo el entendido de que se tiene proyectado un crecimiento del 2.2 por ciento para la entidad.
En el análisis del citado colegio se menciona que aunque habrá una generación de empleos en el presente ejercicio, todavía se está muy lejos de las 80 mil fuentes laborales que requiere la población.
No hay que olvidar que el desempleo acumulado a la fecha es de 62 mil 177 unidades.
Mientras que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de 2012 a abril de 2014 se crearon 2 mil 700 empleos de carácter eventual o temporal.
A su vez el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta que en el primer cuatrimestre del 2014 se crearon 7 mil 557 empleos formales en esta región.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *