Desconoce CMIC si presupuesto de obra pública será ejecutado este año

IMG_4771
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-Ante el cambio de gobernador que se dio, empresarios michoacanos del sector de la construcción desconocen si los 2 mil 400 millones de pesos programados para obra pública serán ejecutados para este año, dijo Francisco Javier Gallo Palmer.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC-Michoacán consideró que lo más conveniente para su sector en este momento es parar parcialmente la obra pública contratada por el gobierno, pues no saben si habrán de pagárselas.
Hay que destacar que la semana pasada la CMIC-Michoacán se puso a las órdenes de la administración estatal para poder destrabar un total de 600 obras que estaban frenadas en la entidad por problemas de liquidez, así como por trámites burocráticos, situación que consideraron podría salir avante con buena voluntad. Sin embargo, no hubo avances en ello.
Tras cuestionarle sobre el número de obras que podrán quedar frenadas en su desarrollo, Francisco Javier Gallo destacó que conforme han avanzado en el análisis de las mismas, en este momento no cuentan con una cantidad exacta de trabajos, situación que podrán definir en próximas semanas.
Hay que destacar que este día los integrantes de la CMIC tuvieron una reunión con Víctor Manuel Silva Tejeda, delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la cual acordaron que los constructores lo acompañarían a los 51 municipios en donde habrá de desarrollarse obra este año, para conocer las características de la misma y el papel que habrán de desempeñar en ello.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *