300 niños participan en concierto navideño

300 niños participan en concierto navideño

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-“Es importante invitar a los niños a que participen de actividades artísticas en espacios públicos, porque  motivan el desarrollo de nuevas habilidades en los infantes y propician el acercamiento  entre  la familia  y la comunidad escolar”, expresó la secretaria de Educación en Michoacán, Teresa Herrera Guido, en el Concierto Navideño 2012.
Herrera Guido señaló que este tipo de eventos ayudan a generar espacios de sana convivencia y alegría entre niños, jóvenes y adultos, sobre todo en fechas  representativas como en la temporada navideña.
En el evento que se llevó a cabo en  la Plaza Benito Juárez del Centro Histórico, la jefa del Departamento de Educación Artística y Cultura, Silvia Zavala Tzintzún, indicó que a través de este concierto se reconoce el trabajo que realizan los maestros en las diferentes escuelas que pertenecen al proyecto Polígono, además de que esta es una forma de estimular a los niños a hacer presentaciones en público y reconocer sus talentos musicales.
Destacó el interés que tiene la secretaria de Educación, Teresa Herrera, en recuperar espacios públicos para realizar actividades que colaboren en la integración familiar y el rescate de la sociedad.
De acuerdo con la jefa del Departamento de Programas Escolares e Interinstitucionales, Claudia Lunar Vargas, en las escuelas se está promoviendo  la participación de coros escolares con la finalidad de promover  ambientes sanos y libres de violencia dentro y fuera de las escuelas.
Al respectó, la funcionaria de la dependencia educativa comentó que desde hace un mes se encuentran trabajando en el municipio de Morelia, con  coros escolares en 16 escuelas de educación básica, de las cuales participaron 5 escuelas públicas con un total de 300  niños que acudieron a  este concierto navideño 2012.
Así mismo, indicó que en este concierto navideño se pudo apreciar los coros de las escuelas primarias “Hijos del Ejército” turnos matutino y vespertino; la primaria “22 de Septiembre” y “Mónico Gallegos”, así como la telesecundaria de Mil Cumbres turno vespertino.
Finalmente, la funcionaria de la dependencia educativa consideró que a través de estos eventos se propicia la unidad, el respeto y enseñanza de nuestras tradiciones a la población en general, especialmente a los padres de familia.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *