Ediles panistas forjan gobiernos distintos y distinguibles

Ediles panistas forjan gobiernos distintos y distinguibles

La Pagina/La Redacción.

Morelia, Michoacán.-En rueda de prensa, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, aseveró que a pesar de las dificultades financieras y las deudas heredadas que enfrentan los alcaldes de extracción albiazul están haciendo gobiernos distintos y distinguibles.

“Nuestros munícipes están cumpliendo con sus compromisos de campaña, gobernando con responsabilidad, saneando las arcas financieras con una política de austeridad, haciendo mejores obras públicas”.
Afirmó que ya once presidentes municipales han rendido los informes de su gobierno en sus municipios referentes al primer año de gestión y donde han evidenciado que han hecho una buena labor.
En este sentido y para muestra de lo anterior, el dirigente estatal y el presidente municipal de Quiroga, Jaime Baltazar Morán, anunciaron que iniciará la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, así como la red de drenaje y colectores en este municipio, para lo cual se invertirán 63 millones 500 mil pesos, de los 120 millones de pesos que se destinarán al conjunto de acciones para sanear el Lago de Pátzcuaro.
El edil detalló que en el primer año de su administración, el rubro de drenaje y saneamiento ha sido una parte fundamental, por lo que se trabajó en consolidar el proyecto integral de tratamiento de aguas residuales que estará limpiando 40 litros por segundo, lo que representa el saneamiento del 100 por ciento de las aguas negras de la población de Quiroga.
Baltazar Morán recordó que este proyecto fue ideado por el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa desde agosto de 2010 y estipuló que 100 por ciento de los recursos serían aportados por el gobierno federal para sanear las aguas vertidas al lago, dentro de un programa integral de recuperación del cuerpo de agua que asciende a los 600 millones de pesos.
En su afán de concretar el saneamiento del Lago de Pátzcuaro, Calderón Hinojosa logró que fueran asignados estos recursos en julio de 2011.
Las obras contempladas dentro de esta asignación principalmente van encaminadas a que se logre cumplir con el saneamiento de 100 por ciento de las aguas residuales dePátzcuaro, Erongarícuaro, Tzintzuntzan y Quiroga, las cuales representan el mayor contaminante del lago.
Baltazar Morán relató que la gestión de su administración con el gobierno estatal y federal es constante en la búsqueda de obtener mayores recursos para la realización de más obras y para atender las necesidades que la población requiere y demanda.
Aprovechó para aclarar que en el caso de Quiroga ya ha quedado saldado el adeudo que el gobierno estatal mantenía con el municipio por concepto de obra convenida de 2011, esto debido a la intervención del PAN en Michoacán en las negociaciones con el Ejecutivo en Michoacán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *