40 alumnos de la facultad de Derecho se titularon vía el INACIPE

Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.Un total de cuarenta alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), obtuvieron su título vía el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), en función  ministerial, tuvieron beca, se titularon  y ahora cuentan con trabajo en toda la república mexicana, aseguró Hill Arturo del Río Ramírez, director de dicha facultad.
En entrevista el funcionario nicolaita  comentó que hay una gran cantidad  de jóvenes egresados de la facultad de derecho que tienen empleos importantes,  al precisar “los que  están bien calificados tienen una colocación rápida”.
De igual forma, señaló que  este año se logró un record  histórico nacional  en titulación vía Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior  (CENEVAL) y se han titulado en promedio 600 por año  en la presente administración.
Cabe mencionar, que de acuerdo a    las declaraciones del funcionario  ahora  se cuenta con mucho rigor metodológico para cumplir con esta evaluación, por lo que no hay secretos  y no es  posible  que  los alumnos  no pongan aprueba  su calificación.
Respecto  al rezago que existe de estudiantes que egresaron  y no se han titulado, el director  manifestó que se ha ido abatiendo el rezago  poco a poco, porque en promedio se titulaban 580 por  año a través de las diferentes formas de titulación que se ofrecen  y el año pasado se logró 1,028 y lo más probable es que  este año  se incremente esta cifra.
Aseveró  también que el secreto  para la siguiente administración será elevar el índice de titulación de la primera generación  que egrese.
En este momento, dijo el funcionario,  no  se les marca una fecha límite a los egresados para titularse,  sin embargo, con el nuevo plan de estudios  si  se les pedirá que lo hagan en un término perentorio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *