500 obras convenidas significarán “un respiro financiero” para las alcaldías: Octavio Aparacio

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Con la firma del Convenio de Coordinación para el Desarrollo Municipal, el gobierno estatal y los ayuntamientos realizarán conjuntamente alrededor de 500 obras con una inversión total de 750 millones de pesos, lo que significará además “un respiro financiero” para las alcaldías, informó el coordinador de Planeación y Desarrollo, Francisco Octavio Aparicio Mendoza.
Durante la conferencia de prensa y acompañado por Jaime Mares Camarena, vocal ejecutivo del Centro de Desarrollo Municipal del estado (Cedemun), Aparicio Mendoza mencionó que en los próximos días, la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán iniciará la entrega de recursos del Programa de Obra Convenida 2012 a municipios, una vez que se validen los proyectos ejecutivos presentados por los ayuntamientos al gobierno estatal.
Aparicio Mendoza señaló que esta acción también significará “un respiro financiero” para las alcaldías, quienes tendrán la liquidez suficiente para dar continuidad a sus programas operativos.
Explicó que 101 municipios ya entregaron la documentación completa para la validación de sus respectivas prioridades, sin embargo el resto habrá de entregarlas en la próxima semana. Hasta el momento, estos ayuntamientos han registrado un total de 472 obras, entre pavimentación de calles y urbanización; agua potable, alcantarillado y saneamiento; infraestructura educativa y recreativa; electrificación y alumbrado público; así como infraestructura carretera y mantenimiento de caminos.
Por su parte, Jaime Mares Camarena, titular de Cedemun, recalcó que la firma del Programa de Obra Convenida, responde al compromiso del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de apoyar a los municipios con recursos para ejecutar obras, además de que se triplicó el monto para este rubro toda vez que el gobierno cubrió el adeudo que se tenía de 2011 con los ayuntamientos.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *