Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Desde hace dos meses atrás, Carmen Paulina Bedolla Alcaraz ha sido agredida por diversos actores de la fuerza pública del municipio de Zacapu; acoso, hostigamiento e intimidación es lo que ha recibido desde que dio a conocer su aspiración por la alcaldía de dicho lugar. Hoy, es la primera denuncia penal que se interpone y donde Movimiento Ciudadano apoya a su aspirante.
Afuera de la Fiscalía General del Estado, Bedolla Alcaraz refirió que en varias ocasiones han detectado hasta seis camionetas, motocicletas y vehículos particulares que la persiguen a ella, a su equipo de trabajo e, inclusive, a su familia. Aseguró que un día fueron alrededor de 24 personas las que agredieron.
El representante de Movimiento Ciudadano, Ramón Ceja Romero acusó que las agresiones pueden ser por parte del presidente municipal de Zacapu, Luis Felipe León Balbanera, inclusive no descartó algún partido político.
Por lo que indicó que es necesario interponer la denuncia, toda vez que se solicitará a la Mesa de Gobernabilidad un equipo de seguridad al momento que arranque campaña.
Es de mencionar que un total de 16 aspirantes han dejado en el camino su aspiración a algún cargo de elección popular, principalmente en las regiones de Tierra Caliente, el
