La Página Noticias

Atacan sicarios a brigada de vacunación Covid-19 en Tangancícuaro

La Página

Por PEDRO ANTONIO AGUILAR

Morelia, Mich.-Un comando de presuntos sicarios atacó este viernes al convoy de vacunación de Covid-19 y su escolta militar, en el municipio de Tangancícuaro.

Una fuente de la XXI Zona Militar, con sede en Morelia, confirmó que el ataque ocurrió alrededor de las 14:45 horas, en la carretera que une los poblados de Patamban y Ruiz Cortines.

Los sicarios viajaban en al menos ocho camionetas y dispararon contra dos patrullas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes repelieron la agresión logrando que el convoy de personal médico y brigadistas saliera del punto del enfrentamiento y se resguardara en la cabecera municipal de Tangancícuaro.

Grupos de soldados y de la Guardia Nacional acudieron en apoyo a sus compañeros, aunque los sicarios huyeron cuando los uniformados que escoltaban la brigada de vacunación repelieron el ataque.

La brigada de vacunación estaba asignada a comunidades de Tangancícuaro, municipio que está en disputa entre los cáteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de La Nueva Familia Michoacana y Cártel de Los Reyes.

  • Cortesía Cuarto Poder Michoacán

Related posts

Realizan DIF municipal y Club Rotario segunda entrega de sillas de ruedas

La Página

Ayuntamiento listo para brindar un clima de paz en los festejos del 30

La Página

Cuenta Michoacán con pruebas suficientes para atender demanda: Elías Ibarra Torres

La Página