
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Los más de 500 mil michoacanos afiliados al ISSSTE no sufrirán en ningún momento problemas de desabasto de medicamentos durante el 2014, además de que habrán de disfrutar de centros culturales y deportivos, infraestructura más moderna en hospitales y mayores créditos de vivienda, anunció Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias.
El director nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) señaló que para el presente ejercicio y dentro de la estrategia de desarrollo integral para Michoacán que implementa la federación, habrán de destinarse 2 mil 191 millones de pesos, es decir, 600 millones de pesos más en comparación con el 2013.
Lo anterior al realizar una gira de trabajo por la entidad, la cual aprovechó para anunciar las cinco acciones del ISSSTE dentro del Plan “Por Michoacán juntos lo vamos a lograr”.
Lerdo de Tejada Covarrubias detalló que esta institución habrá de volver a poner en funcionamiento su casa de la cultura que tiene en Morelia, y se habrán de construir otros centros culturales en Apatzingán y Lázaro Cárdenas.
Además de que a partir de la próxima semana habrán de empezar a arribar grandes grupos de turistas a la entidad, con el fin de conocer todo su bagaje cultural y natural, al tiempo que con ello se genera una derrama económica.
También se invertirá en mejorar con infraestructura moderna el hospital del ISSSTE en Morelia, así como en ocho clínicas, sin olvidar el reequipamiento de salas de espera, sanitarios y accesos, para lo que se tienen considerados 290 millones de pesos.
Mientras que en materia de vivienda, anunció que habrán de entregarse 768 millones de pesos a través de los créditos Fovissste.
El funcionario federal reconoció que en Michoacán el ISSSTE tiene un rezago contundente en materia de estancias infantiles, de ahí que para este año se tendrá que renovar la de Morelia, además de que se construirán nuevas en Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Nueva Italia.
Ante los presentes, Sebastián Lerdo de Tejada reflexionó sobre el papel que los pensionados han desarrollado en la sociedad a través del tiempo, por lo que lo más justo es beneficiarlos, de ahí que en Michoacán iniciará la estrategia de que los beneficiados no habrán ya de presentarse físicamente para que se atestigüe su existencia, sin que con ello se ponga en riesgo su pago, ya que el propio ISSSTE habrá de implementar mecanismos de cruce de datos para obtener esta información.
