La Página Noticias

En celda personal de Diego Urik, tenía teléfono celular, revela testigo

La Página

Por Humberto Castillo Mercado

Morelia, Michoacán.- Eduardo, un custodio del Cereso de Mil Cumbres y testigo, señaló a Diego Urik, de tener en su propiedad un teléfono celular el primero de marzo de 2021, pese a estar recluido dicho centro, acusado del feminicidio de Jessica González Villaseñor.

Fue entre las cobijas de Diego, que se encontró el teléfono marca un Samsung Galaxy color negro con el que se comunicaba al exterior. El hallazgo fue en la celda 3, dónde Urik tiene una celda para él solo.

Una vez confiscado el teléfono, se entregó a un perito especializado de la Fiscalía General Del Estado de Michoacán (FGE) quedando en cadena de custodia.

Minutos después, el abogado titular de Diego, señaló que este quería hacer una pregunta directa al testigo, a lo que el juez de control, Ariel Montoya, accedió, pero advirtió que la Fiscalía podría oponerse a la pregunta.

Diego preguntó y casi gritó al custodio, ¿tú aceptas sobornos para ingresar teléfonos a las personas privadas de la libertad?, ante la actitud del acusado, los abogados de la FGE, rapidamente pusieron objeción y no hubo más preguntas.

El citado teléfono celular fue admitido cómo prueba material en la continuación del juicio oral, será en las próximas audiencias cuando se pueda dar a conocer el contenido de las llamadas y mensajes de whats app.