La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- En una concentración pacífica, la Asamblea de Mujeres Michoacán conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con diversos pronunciamientos, recordaron que Michoacán se encuentra dentro de los primeros diez estados a nivel nacional con el mayor número de feminicidios y Morelia, ocupa el cuarto lugar en cuanto a las municipalidades.

Con cruces moradas y rosas colocadas en diversos puntos de la Antigua Calle Real, con peluches para tener presente que también a las niñas sufren violencia y varios casos terminan en feminicidio, las féminas liderando diversos colectivos hicieron diversos pronunciamientos en cuanto a que las leyes deben mejorarse en la entidad y atender no solo la violencia física, sexual, psicológica y demás que se refleja en los casos que se registran, sino también la vitalicia y laboral.

Además de exigir al Congreso del Estado la despenalización del aborto durante las 12 semanas de gestación.
El escenario era perfecto, Palacio de Gobierno no se encontraba con vallas, tal y como había amagado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes; la palabra del mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, se cumplió y las féminas lograron realizar el mitin de manera pacífica.

Las pancartas y el tendedero de deudores alimentarios y violadores se hicieron presente en la fachada de Palacio de Gobierno.
Sin embargo, por ratos la concentración se vio opacada por las actividades que realizó el Movimiento Antorchista, el cual en lugar de mantenerse tranquilo en su actividad, alzaron el volumen para hacerse escuchar y no las mujeres que hoy, exigen justicia y un alto energético contra las violaciones que sufren día con días las niñas y mujeres del estado.
