Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.–Un total de cuarenta alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), obtuvieron su título vía el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), en función ministerial, tuvieron beca, se titularon y ahora cuentan con trabajo en toda la república mexicana, aseguró Hill Arturo del Río Ramírez, director de dicha facultad.
En entrevista el funcionario nicolaita comentó que hay una gran cantidad de jóvenes egresados de la facultad de derecho que tienen empleos importantes, al precisar “los que están bien calificados tienen una colocación rápida”.
De igual forma, señaló que este año se logró un record histórico nacional en titulación vía Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y se han titulado en promedio 600 por año en la presente administración.
Cabe mencionar, que de acuerdo a las declaraciones del funcionario ahora se cuenta con mucho rigor metodológico para cumplir con esta evaluación, por lo que no hay secretos y no es posible que los alumnos no pongan aprueba su calificación.
Respecto al rezago que existe de estudiantes que egresaron y no se han titulado, el director manifestó que se ha ido abatiendo el rezago poco a poco, porque en promedio se titulaban 580 por año a través de las diferentes formas de titulación que se ofrecen y el año pasado se logró 1,028 y lo más probable es que este año se incremente esta cifra.
Aseveró también que el secreto para la siguiente administración será elevar el índice de titulación de la primera generación que egrese.
En este momento, dijo el funcionario, no se les marca una fecha límite a los egresados para titularse, sin embargo, con el nuevo plan de estudios si se les pedirá que lo hagan en un término perentorio.