A la cárcel dos funcionarias de la Secretaría de Seguridad Pública, falsificaban firmas en cheques

falsificar_firma_cheque_check_document_falsification_sign_falsificate

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Como parte de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado para cerrar espacios a la impunidad y combatir la corrupción, este día fueron detenidas dos servidoras públicas, probables responsables del delito de robo calificado cometido en agravio de Gobierno del Estado.

Derivado del trabajo de investigación realizado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos de la PGJE, se ejerció acción penal  y se obtuvo orden de aprehensión contra María Guadalupe G. y Rosalinda A., ambas trabajadoras de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los hechos consistieron en el cobro indebido de nómina relacionado con un trabajador de la institución que presentó renuncia y que no obstante ello, las quincenas subsecuentes a su retiro fueron reclamadas por personal del área de pagaduría de la Secretaría, configurándose así la comisión de un hecho delictivo, al falsificar documento para obtener un lucro indebido.
En la indagatoria se acreditó que Rosalinda A. falsificaba la firma del trabajador ausente; mientras que María Guadalupe G., era la responsable de hacer efectivos los cheques, para posteriormente repartirse el recurso obtenido.
Una vez  que fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra de las servidoras públicas, fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y puestas a disposición del Juez Tercero Penal, quien resolverá la situación jurídica.
 
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a combatir la corrupción y la impunidad en beneficio de los michoacanos.
 
Invitamos también a la población para que en caso de haber sido víctima de un hecho ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico  denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, creado para recibir información ciudadana que ayude a las autoridades para cerrar el paso a la delincuencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *