De los 15 años en adelante, mujeres michoacanas sufren algún tipo de violencia

10371708_679096562157671_3631930027354902441_n
La Página
Por Víctor Armando López.
Foto Agencia Exeni.
Morelia, Michoacán.-A partir de los 15 años las mujeres michoacanas empiezan a ser víctimas de la violencia, ya sea física, verbal, emocional, sexual y económica entre otras. Ello ubica a la entidad entres los primeros lugares del país.
Eloisa Berber Zermeno, secretaria técnica de la Secretaría de la Mujer, señaló que del total de mujeres mayores de 15 años que habitan en Michoacán, exactamente un 44.6 por ciento en algún momento de su vida han sido violentadas.
De acuerdo con la funcionaria las cifras en este rubro son alarmantes en Michoacán, pero destaca que la violencia más común hacia las mujeres michoacanas es la psicológica, misma que se alimenta aún más con el uso de un lenguaje ofensivo e inapropiado.
Lo anterior en el marco de la firma de ratificación de un convenio entre la Secretaría de la Mujer y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), por medio del cual se transmitirán dos programas a la semana, uno de radio y otro de televisión, en los que se abordarán diversos problemas que se viven en este género, brindando también algunas posibles soluciones al mismo.
Christián Gutiérrez Alonso, director del SMRTV, destacó que a través de estos programas se buscan orientar al sector femenino sobre diversos temas, pues no solamente hay que hablar de los problemas, pues también se deben brindar alternativas de solución.
Hay que destacar que estos programas se habrán de transmitir todos los jueves a partir de la próxima semana. Además de que hoy día el SMRTV llega a 90 municipios por medio de la radio e igual número en señal de televisión
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *