Print Friendly, PDF & Email

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Mich; 4 de agosto del 2022.-El campus de Uruapan de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) abrirá este 15 de agosto, día que arranca el ciclo escolar 2022-2023, ofreciendo siete carreras a su comunidad estudiantil.

El campus apertura con las licenciaturas en Administración, Contaduría, Agronegocios, Comercio Exterior, Psicología, Arquitectura, Derecho y Ciencias Sociales, así como Idiomas. 

En total son 340 los espacios para estas carreras que se abrirán en esta ciudad de Uruapan manera presencial.

La directora de Control Escolar, Josefina Valenzuela Gandarilla, dijo que se tuvo buena respuesta tanto en la primera como segunda convocatoria de Ingreso para el próximo ciclo escolar a iniciar en unos días.

“Es así como la oferta educativa que tendrá de manera presencial en la ciudad de Uruapan, está cumpliendo de esta forma con una demanda histórica con esta nueva oferta educativa que tendrá la región de Uruapan a partir del próximo ciclo escolar”.

La directora precisó que los programas que ofrecerá de manera presencial la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuentan con la calidad académica requerida para que los jóvenes egresen con las herramientas necesarias y suficientes para su desempeño laboral.

“Para la administración que encabeza el doctor Raúl Cárdenas Navarro, es un esfuerzo importante por descentralizar la educación y atender las necesidades de la población en la región de Uruapan, a partir del próximo ciclo escolar que inicia en este mes de agosto, esta Casa de Estudios estará ofertando algunas carreras de manera presencial en esta ciudad, lo que representa un reto importante pero que vale la pena para acercar la oferta educativa a otras regiones del estado”, subrayó.

Indicó que con la apertura del campus en la ciudad de Uruapan, que hoy es una realidad, se atiende la exigencia educativa de la región, ofertando varias de las carreras con más alta demanda en la Universidad Michoacana.