Afina IEM detalles del próximo debate

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- El próximo 12 de mayo se realizará el segundo debate de la candidata y los candidatos que hoy se disputan para llegar a la gubernatura del estado. Todo está sobre la mesa y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) detalla esta actividad que tendrá una duración de aproximadamente 120 minutos.

En entrevista para La Página Noticias, el consejero electoral, Juan Adolfo Montiel Hernández especificó que los temas a abordar en este segundo y último debate son Gobernabilidad; Transparencia, rendición de cuentas y finanzas públicas; y un tercer bloque enfocado a los cuestionamientos de la ciudadanía a través de la convocatoria que este día salió.

Indicó que de la convocatoria saldrán los cuestionamientos del segundo y tercer bloque del debate enfocados a Transparencia, rendición de cuentas y finanzas públicas; y el ciudadano. Mientras que el primero partirá de una exposición que la candidata y los candidatos realicen en materia de Gobernabilidad tocando temas como el federalismo, seguridad, estado de derecho, procuración de justicia, entre otros.

Respecto a la duración del debate y la participación que tendrán la candidata y los candidatos, Montiel Hernández comentó que está planeado una duración de 120 minutos. Sin embargo, comentó que el tema está en análisis debido a que los representantes de los partidos pidieron una revisión al tiempo.

Por lo que será en breve cuando se defina la duración final del debate y la participación de cada uno de los participantes, considerando que hasta el momento sería de quince minutos con intervalos la participación de cada uno de los candidatos.

Asimismo, agregó que con la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) se está viendo los protocolos sanitarios a aplicar, si serán los mismos que la ocasión anterior o se cambiarán, incluyendo las pruebas PCR que se realizarán tanto a los asistentes, así como a los consejeros electorales y la y los candidatos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *