Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- La administración de Silvano Aureoles Conejo contrató licitaciones con costos al doble de lo que se ha logrado para diversos servicios con Alfredo Ramírez Bedolla.

Un ahorro de 264 millones 013 mil 370.41 pesos es lo que se ha logrado en los meses de enero, febrero y marzo, informó el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, indicó que esto es un acto de corrupción que la administración pasada infló para un posible desvío de recursos, por lo que ya se está investigando.

Refirió que de las 15 licitaciones que se han llevado a cabo durante el primer trimestre del año, 13 tuvieron bajos costos a comparación de la anterior administración.

Inclusive, dijo, hay proveedores que repiten con esta administración con costos menores.

Ramírez Bedolla ejemplificó que una licitación que tuvo menores costos fue la adquisición de Desayunos Escolares calientes por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la cual se tuvo un ahorro de 32 millones 658 mil 388.98 pesos.

En ese punto, indicó que la administración anterior, en el año pasado, obtuvo la licitación por 166 millones 258 mil 388.98 pesos y este año fue por 133 millones 600 mil pesos.

“Esperemos siga este ritmo de ahorros, que sean transparentes y con calidad, con proveedores serios y no con quienes estén constituidos seis meses atrás o 15 días. Se darán con quien de la mejor oferta”, dijo.