Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- El actual tesorero municipal de Morelia, Alberto Gabriel Guzmán Díaz, es Contador Público por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), titulado con Mención Honorífica.

También es Licenciado en Derecho por la Universidad Interamericana para el Desarrollo; Certificado como Especialista en Fiscal por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Cuenta con una Maestría en Impuestos por el Instituto de Especialización para Ejecutivos AC, así como con Estudios de Doctorado en Ciencias de lo Fiscal por el Instituto de Especialización para Ejecutivos AC.

También cursó los Diplomados en Auditoría e Impuestos en el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, el programa de Alta Dirección, AD-2, del IPADE Business School y el Programa de Formación de Consejeros de Administración en el EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.

Dentro de su trayectoria profesional, destaca que fue Director de Auditoría y Revisión Fiscal de la Secretaría de Finanzas del Estado de Michoacán de Ocampo.

Se desempeñó como Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas del Estado de Michoacán de Ocampo. Ex Tesorero Municipal de Morelia Michoacán en la administración independiente 2015–2018.

Como parte de su trayectoria académica ha impartido la cátedra en la Licenciatura de Contaduría y en la Maestría en Fiscal de la Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) de 2005 a la fecha.

Es miembro del Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán A.C. desde 2017. Se ha desarrollado como consultor en aspectos fiscales, contables y financieros desde hace 20 años en diversas empresas del país.