Alcalde de Contepec plantea apoyo al Ejecutivo estatal


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa sostuvo una reunión con el presidente municipal de Contepec, Felipe de Jesús Contreras Correa, en continuidad a los acercamientos que mantiene con los ayuntamientos para conocer de manera directa sus requerimientos y necesidades.
Felipe de Jesús Contreras Correa, agradeció al gobernador Fausto Vallejo por la instalación de la anunciada empresa textilera Avante, misma que ya muestra resultados en el ofrecimiento de empleos a los habitantes de Contepec.
Afirmó que cada semana se contratan 20 nuevos trabajadores y hasta el momento, ya son 250 los empleos en función y para finales del 2012 habrán contratado a 650 personas, lo que se traduce en casi un millón y medio de pesos en pago a nómina, lo cual beneficia a los pequeños comerciantes del municipio, por el consumo que se propicia.
Durante la reunión, solicitó el apoyo del gobierno estatal como gestor de recursos en proyectos federales ante el Congreso local, para la compra de una planta abastecedora de energía con un costo aproximado a los 50 millones de pesos, a instalarse en el Parque Industrial de Contepec, misma que ofrecerá luz en cada lote de este espacio y con ello atraerá más industria.
También planteó el problema de la deuda que se tiene con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lo que evita que en las poblaciones urbanas se pueda construir obra hidráulica, donde se podría obtener hasta un 70 por ciento del costo por parte gobierno federal.
Felipe Contreras se mostró complacido con la oportunidad que ofrece el mandatario estatal Fausto Vallejo al escuchar sus peticiones en estas reuniones que mantienen periódicamente, además de que les facilita la labor que desempeñan como presidentes municipales.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *