Hay que sumar voluntades desde diversos sectores, para avanzar: WLM


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Hoy en día las nuevas tecnologías han abierto un mundo de posibilidades, ante las cuales debemos estar muy atentos como servidores públicos, teniendo en cuenta el derecho de la ciudadanía de estar bien informados, pero también la labor del periodista como puente y aliado en este proceso de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad, en un contexto de democracia participativa, señaló Wilfrido Lázaro Medina en la celebración del Día del locutor y trabajador de la radio y la televisión.
En presencia del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa y de Pichir Esteban Silva, presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) delegación Michoacán, el edil capitalino aprovechó para felicitar a locutores y periodistas y agradeció la labor que desempeñan como vasos comunicantes de la sociedad; añadió que espera que para la entidad sean siempre mucho más buenas noticias a partir de hoy, pero “sabemos que eso sólo será posible si nos comprometemos con Michoacán y sumamos voluntades”.
Señaló que el mundo ya se hizo pequeño gracias a que vivimos en la época de la comunicación, porque estamos tan interconectados y entrelazados que lo acontece en este momento en cualquier parte del mundo podemos decir que lo estaremos conociendo de inmediato.
“Ustedes están en medio de la noticia y de la sociedad que busca conocerla; hace muchos años cuando uno estudiaba temas de comunicación nos enseñaban la importancia de considerar al emisor, al mensaje y al receptor. Sin embargo, hoy por hoy el paradigma de la comunicación ha cambiado y sería verdaderamente imposible entender un proceso saludable sin contemplar el canal y la retroalimentación”, precisó el jefe de la comuna.
Agregó, “qué no habrán tenido que pronunciar al micrófono, qué noticias no habrán tenido que decir, cuál la más difícil, cuál la más alegre, cuál la más emocionante, cuál que aunque no quieran decirla han tenido que informarle a la sociedad, aunque ustedes mismos estén en rebeldía saben que tienen que hacerlo; seguramente podríamos tener una gama de experiencias a partir de su vida como informadores”, finalizó.
Durante la ceremonia, el presidente municipal, acompañado del gobernador, hizo entrega de reconocimientos a la trayectoria destacada de los comunicadores Francisco Bautista Valencia, José Guadalupe Chávez Pedraza, Abdiel López Rivera, Mario Medina Correa, José Guadalupe Muñoz Márquez y Humberto Méndez Campos entre otros.
En el evento estuvieron presentes Juan Carlos Orihuela Tello, vicepresidente del Congreso; Arturo Herrera Cornejo, secretario de la CIRT; funcionarios federales, estatales y municipales.
Edil realiza recorrido por Polifórum Digital
El presidente municipal Wilfrido Lázaro llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Polifórum Digital, en donde con la guía de Rubén Ahumada Alvarado, secretario de Obras Públicas, pudo supervisar cada uno de los espacios que albergará próximamente el recinto.
Ahí, el edil se pronunció por cuidar a detalle las medidas de seguridad que se requerirán para que los usuarios, quienes podrían ser sobre todo niños, no sufran ningún tipo de incidente en el transcurso de las actividades académicas, recreativas, de esparcimiento y médicas que se realizarán. Al mismo tiempo, dio a conocer algunas propuestas para el uso activo de ciertos espacios, como son el Teatro “Jesús Monge Ramírez”, mismas que se darán a conocer próximamente.
Cabe recordar que el Polifórum Digital cuenta con un sótano donde se localizan el cuarto de máquinas, la caseta de vigilancia y las cisternas, en una superficie de 326.78 metros cuadrados. Mientras que en la planta baja se encuentra el vestíbulo, sanitarios, escaleras y elevadores, patio galería, salón de usos múltiples, cafetería y terraza, galería comunitaria, bodegas y cuartos de manteniendo, dando un total de 3 mil 060 metros cuadrados.
En el primer nivel se ubicarán 12 aulas, área de cómputo y de consulta digital, 3 cubículos y sala de maestros, en mil 565 metros cuadrados; en el segundo nivel estará una sala de usos múltiples, Casa para Menores en Circunstancias Especialmente Difíciles (Casa Meced), área administrativa y ludoteca; finalmente, en la azotea habrá un patio galería y áreas verdes.
Presidente municipal da banderazo de salida a patrullas policíacas
A las 8:00 horas, el edil capitalino dio el banderazo de arranque de salida para las 20 patrullas marca Charger y 20 motocicletas que el pasado 17 de agosto el gobierno del estado le entregó formalmente el municipio para realizar actividades de vigilancia en la ciudad y brindar seguridad a los morelianos que la habitan.
En compañía del síndico Salvador Abud Mirabent y el director de Seguridad Ciudadana Iván Arriaga Soria, el jefe de la comuna precisó que con esto los elementos policíacos podrán responder a las diferentes necesidades que la población de Morelia y los visitantes les soliciten.
Después de dar el banderazo, los policías municipales abordaron sus unidades y circularon por la Avenida Madero en dirección a la Fuente de las Tarascas; con esto se ratifica que la suma de voluntades del gobierno estatal y municipal, a partir de este momento, permitirá que la Ciudad de la Cantera Rosa cuente con su propio cuerpo de seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *