Alcalde de Morelia y presidente de la CEDH sostienen reunión

la_foto 2

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- En reunión de trabajo, edil de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José María Cázares Solórzano, analizaron la posibilidad de acercar los servicios del organismo a través de un módulo de información y la firma de un convenio de colaboración.
“Morelia me preocupa y atender las necesidades de sus habitantes es mi prioridad, por eso estamos trabajando en materia de los derechos humanos de las y los morelianos”, dijo Lázaro Medina.
Y subrayó que a pesar de que la dinámica es muy intensa, los funcionarios de la administración que encabeza tienen la encomienda de estar al pendiente de todos los temas que aquejen a la ciudadanía moreliana y de la misma manera promover la Suma de Voluntades para darles solución.
Por su parte, el titular de CEDH reconoció la loable actitud y sensibilidad del alcalde moreliano para coordinar esfuerzos y establecer estrategias tendientes a salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos, con proyectos y programas que permitan una mejor convivencia social.
Manifestó su disposición para colaborar con el municipio, de sumar esfuerzos y mantener un equipo de trabajo que atienda permanentemente las necesidades en esta materia. “Somos sensibles a los problemas de la administración municipal; la ciudad es inquieta por naturaleza, por esa razón nos sumamos y tenemos el interés de trabajar en equipo”, dijo.
El ombudsman michoacano agregó que este encuentro es el inicio de un trabajo coordinado donde ambas partes redoblarán esfuerzos por el bienestar de la ciudadanía. “Le reiteramos nuestro respeto y apoyo para trabajar, creemos muy oportuna su visita, y más aún, que estén presentes los titulares de las áreas jurídicas”, estableció.
“Morelia me preocupa, atender las necesidades es mi prioridad a partir de una recomendación, para hacer mejor las cosas, el propósito es atenderla y darle la mejor y pronta solución”, agregó Lázaro Medina.
Ante la presencia del titular del área jurídica del Ayuntamiento, Juan Arias Duarte, y del director de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento de la CEDH, Lorenzo Corro Díaz, el presidente moreliano y el titular de la CEDH acordaron continuar con las reuniones de trabajo.
En este sentido, Arias Duarte agregó “estamos de acuerdo en que se lleve a cabo este tipo de trabajo de manera coordinada”. Finalmente, el director de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Lorenzo Corro Díaz, detalló que será en aproximadamente un mes cuando se oficialice este encuentro con la firma de un convenio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *