Alcanzó CEDH a más de 60 mil connacionales

Alcanzó CEDH a más de 60 mil connacionales

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.- Un total de 15 mil 538 personas recibieron información en materia de derechos humanos, dentro de la estrategia de Apoyo a Migrantes, en el marco Programa “Conozco mis Derechos” de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), dirigido a los connacionales que con motivo de fin de año regresaron a sus lugares de origen en Michoacán, o estuvieron en tránsito por el Estado.

El coordinador del programa, Lorenzo Corro Díaz, estimó que ese aprendizaje se multiplicó y alcanzó a 62 mil 152 personas, si se toma en cuenta que cada migrante atendido representa al menos a cuatro integrantes de una familia; o que viajan en grupo.
El también director de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento de la CEDH recordó que el programa Apoyo a Migrantes se creó con la finalidad de dar a conocer la situación legal y los derechos que les asisten a este grupo poblacional.
Del primero de diciembre del 2012 al ocho de enero del 2013 se instalaron cinco módulos de atención en puntos considerados estratégicos: el Aeropuerto Internacional de Morelia, la Terminal de Autobuses de Morelia y en tres entronques carreteros: La Cinta, Ecuandureo y Contepec.
En estos módulos se entregó a los migrantes material de difusión de la CEDH y una calcomanía con la leyenda “Conozco mis Derechos”; a fin de que si enfrentaban una posible violación a sus derechos humanos durante su trayecto y estancia en territorio michoacano supieran a que instancia acudir.
Corro Díaz enfatizó que el objetivo del programa no fue captar quejas, sino mas bien evitar las conductas que dieran lugar a estas.
Derivado de esta labor se repartieron más de 15 mil paquetes informativos y se brindó atención personalizada a quienes así lo solicitaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *