Alegría navideña y apapachos a niños morelianos

Alegría navideña y apapachos a niños morelianosRedacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Frente a una pantalla gigante y armados con golosinas, pequeños morelianos disfrutaron de la película “Operación Regalo” donde las peripecias de Arthur el hijo de Santa Claus para repartir los regalos antes  que amanezca, causaron risa y asombro.
Se trató de un obsequio de navidad que se logró con la suma de voluntades de empresarios y los sistemas DIF estatal y municipal y consistió en un paseo por los vagones del tren navideño y un nacimiento gigante.  En el marco del Morelia Solidario, la comuna capitalina busca ir regenerando el tejido social.
La cita fue en la estación del tren y se conoció que esta muestra se ha llevado a Toluca y Atlacomulco y la próxima parada será en el puerto de Lázaro Cárdenas donde de la misma forma se llevará un rato de fiesta navideña a los pequeños de ese lugar.
Con la logística de la empresa anfitriona y el apoyo de equipos de trabajo de Turismo municipal y del Instituto Moreliano de la Juventud, se atendió a los pequeños que son parte de programas  que maneja el DIF- Morelia y  de comunidades como La Palmita y Cointzio donde fueron seleccionadas las escuelas que tuvieron un mejor comportamiento; el DIF estatal participó a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y entregó obsequios.
Caritas sonrientes de niños de varias comunidades y colonias del municipio llegaron a la cita  en el centro de maniobras de la antigua estación del tren; ansiosos  esperaban el inicio del filme típicamente navideño, ya en ese lugar los coordinadores del evento encabezados por el Sr. Roberto Vilches de la empresa Kansas City Southern no perdían detalle y revisaba que todos los invitados recibieran un obsequio, palomitas y refresco.
Cinepolis, Femsa Coca Cola y Nextel también se sumaron a este esfuerzo que representó atender a una cantidad considerable de niños en un evento de convivencia familiar, alegría y un apapacho al corazón; por unas horas los pequeños se divirtieron con las aventuras de Arthur, el hijo más joven de Santa Claus a quién en la gran operación de entregar regalos se le pierde uno, entre millones de presentes.
Carlos Hernández López, Director del Sistema DIF municipal dijo estar emocionado por la cantidad de niños que acudió a la invitación  para  celebrar con la empresa ferroviaria al evento del tren navideño sumando voluntades de varias empresas de Morelia coparticipes de esta actividad.
Dijo que además de la película los  niños visitaron las  maquetas de trenes a escala que para la ocasión montaron en carros-tren y de la plataforma con nacimiento navideño donde se pudieron sacar una foto.
Lo que la gente opina:
Carmina Herrera Cortés  de la comunidad de La Palmita, acudió con sus tres hijos y su esposo a la invitación de la señora Maggy; es la primera vez que venimos a ver una película en familia dijo y agradeció el apoyo del DIF municipal por que nos dieron ese regalo para los niños.
Mariana Villaseñor, vecina de la colonia Mariano Trujano; “los invitaron en la escuela Patria donde estudian mis  hijos,  que bien que el ayuntamiento promueva estos eventos, como se acerca la navidad unen a las familias; las instalaciones del tren muy interesantes, son actividades que nos alejan de  la violencia, me pareció muy bien la idea”.
Niña Andrea Mariana Serrano, “me gusta convivir con la familia, me dieron unos colores, palomitas y refresco, esta muy bien que hagan esto para que todos los niños sigamos conociendo más cosas de la navidad”.
Señora Amelia  Núñez,  “hace falta este tipo de actividades para que los niños se diviertan, que el ayuntamiento organice más, somos de San Juanito Itzícuaro y venimos varias amigas con todos nuestros hijos”.
Julían Chávez Lagunes de ocho años, “es divertido venir a ver una película, mi tía me invito y me encontré a varios amigos aquí,  la vamos a pasar súper, deseo  que todos los niños tengan una feliz navidad”.
Señor Enrique Ramírez de Arcos San Antonio, “vengo con mi familia, que bien que en estas fechas el ayuntamiento haga este tipo de actividades, es bueno conocer lo que es el sistema de transporte, como el tren; es bueno que la familia conviva”.
Ricardo Aguilar Vázquez, de la Secundaria Técnica 65, “vengo con mis papás y mis dos hermanos, es bueno porque hay gente de escasos recursos y es bueno que lo hagan para que la gente conozca y aprenda de lo que hace el gobierno, pediría que hubiera más clases y nos afecta a los niños, nosotros somos los grandes del futuro, deseo que se la pasen bien que convivan con todos sus familiares”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *