Destina gobierno del estado 100 mdp para dar respiro a municipios

Destina gobierno del estado 100 mdp para dar respiro a municipios
Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-El Gobierno del Estado comprometido con los ayuntamientos michoacanos, realizará un esfuerzo económico para apoyar a los municipios que pasan por una crítica situación financiera este fin de año. A pesar de la situación económica por la que atraviesa la entidad, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, reitera su compromiso para impulsar el municipalismo, por lo que se han asignado 100 millones de pesos para los municipios que lo requieran.

Lo anterior, lo dio a conocer Luis Miranda Contreras, secretario de Finanzas quien agregó que por instrucciones del mandatario estatal, la Secretaría de Finanzas y Administración, así como la Coordinación de Planeación para el Desarrollo buscarán los mecanismos para apoyar en lo posible a los ayuntamientos que lo requirieran, a fin de que hagan frente a los pagos de fin de año.

Los titulares de ambas dependencias dieron a conocer que ya se realizaron diversas reuniones con los coordinadores de los presidentes municipales de las diferentes fuerzas políticas, donde además se contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, a fin de analizar las peticiones de los ayuntamientos y las posibilidades de apoyo del Gobierno del Estado.

“El estado también tiene presiones importantes para poder cubrir los pagos de fin de año; pero hemos hecho un gran esfuerzo para atender la indicación del Gobernador y estamos asignando 100 millones de pesos para este rubro”, enfatizó Miranda Contreras.

El secretario de Finanzas concluyó que seguramente este recurso aliviará de manera importante los críticos problemas económicos que tienen los municipios del estado.

Finalmente, Francisco Octavio Aparicio Mendoza, coordinador de Planeación para el Desarrollo, afirmó que “la distribución de este recurso se hará con el mismo criterio con que se determina los recursos del programa de Obra Convenida, con el fin de que el criterio de apoyo sea imparcial y considerando el grado de marginación de cada municipio”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *