Alegría para los que menos tienen en Morelia

DIF MunicipalRedacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Apoyar a los que menos tienen y velar por la felicidad y el sano desarrollo de los más pequeños es parte del trabajo del Sistema de Desarrollo integral de la Familia, DIF-Municipal, el cual es presidido por la señora Maggy Oribio de Lázaro, quien este día entregó más de 170 juguetes a niños de las comunidades Jerécuaro y Tuna Manza pertenecientes a la tenencia de Chiquimitio.
Una sonrisa se dibujó en el rostro de los pequeños ante los regalos que les llevaron la Presidenta del DIF Municipal acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño, para repartir entre ellos muñecas, pelotas, juegos de té, carros y juego de mesa.
La alegría de los pequeños que recibieron un juguete y el agradecimiento de sus padres se hizo presente durante la repartición, donde la señora Lorena  Corona Moreno, madre de uno de los beneficiados agradeció el apoyo, “estamos muy agradecidos con el apoyo, ahora nuestros niños tendrán con que jugar porque ellos no tienen la culpa de vivir en esas condiciones”, comentó.
Al respecto, la esposa del edil moreliano destacó que este es solo un pequeño gesto de que la administración presidida por Wilfrido Lázaro Medina, está preocupada por gobernar para todos los habitantes del municipio y no solo para quienes habitan en la ciudad, por lo que reiteró su total disposición para dar respuesta a las problemáticas de esta zona.
Agregó que los juguetes que se repartieron entre los pequeños que viven en condiciones de escasos recursos, representan para los beneficiados una gran alegría ya que no recibieron la visita de los esperados Reyes Magos y en su lugar recibieron más de 170 juguetes  de parte del DIF Municipal.
Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño subrayó que este tipo de actividades son solo una muestra de lo mucho que hay que hacer a favor de los morelianos y sobre todo de los que menos tienen, “estas acciones y más las que se realicen con ayuda de la sociedad nos ayudarán a construir un Morelia Solidario”, dijo.
Recalcó que los juguetes se entregaron de forma equitativa para lograr beneficiar a las más de 110 familias que habitan en los dos municipios pertenecientes a la tenencia de Chiquimitio que se visitaron en esta ocasión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *