La Página Noticias

Alerta de inseguridad es en Michoacán, Morelia está exenta de ella: González Cussi

La Página


Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Mich; 5 de septiembre del 2022.-Ante la alerta que emitió Estados Unidos sobre no venir a Michoacán por su grado de inseguridad, el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, señaló que la ciudad de Morelia, está exenta de esa alerta.

Dijo que hay una alerta por parte del Gobierno de Estados Unidos para viajar a Michoacán, pero la ciudad de Morelia, dijo, está exenta de esa alerta.

“Que hay alerta para Michoacán, sí, pero no está incluida Morelia, el alerta de viaje está estipulado para el caso de Michoacán, pero está exentado Morelia”.

Adelantó que el próximo mes se tendrá la visita en esta ciudad de todas las agencias de Estados Unidos en México para dar un informe sobre el caso de seguridad del modelo de la Policía Morelia.

El comisionado de Seguridad dijo que la semana pasada estuvieron trabajando con unos comisionados estadounidenses quienes estuvieron de visita por esta ciudad, por lo que si la alerta contemplara a Morelia, no hubieran viajado para acá.

Los americanos, prosiguió, son muy estrictos en cuanto a la parte de traslado y sobre todo por carreteras, sin embargo, el ver en Morelia una ciudad segura, no repararon en visitarla.

Señaló que el modelo de seguridad que tiene la Policía Morelia, es tomado como un modelo nacional que va avanzando en mejora de la seguridad.

“Los americanos son muy pragmáticos y en ese sentido ellos han clasificado el modelo de seguridad de Morelia como uno que da resultados, por lo que quieren seguir los pasos de nuestra Policía”.

Related posts

“Aproximaciones”. Por Simón dice

La Página

Todo listo para la celebración de Fiestas Guadalupanas

La Página

Anuncian actividades virtuales en Morelia, en el marco del día mundial del turismo

La Página