Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Sacar el patio de maniobras del tren de la zona urbana de Morelia y concretar un Servicio de Administración Tributaria al interior de la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán, forman parte de las acciones que está concretando el virtual gobernador electo del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el morenista informó que previo a que reciba la constancia de gobernador por parte del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y tome protesta el 01 de octubre, empezó diversos trámites para beneficiar a la entidad.
El primero dijo, y tras la reunión con Raquel Buenrostro del SAT, se busca modernizar a la Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán con la implementación de un sistema tributario que permita incrementar la recaudación en el estado de manera eficiente y efectiva.
Se prevé que esta semana haya una nueva reunión con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el objetivo de ver si el Gobierno del Estado cumplió, en tiempo y forma, con el pago de la deuda corto plazo.
En cuanto al patio de maniobras, Ramírez Bedolla comentó que sostuvo una reunión con Óscar del Cueto, de Kansas City Soulthern, en el cual hay la disposición de sacar dicha área de la zona urbana de Morelia y donar al menos 10 hectáreas de la zona a Gobierno del Estado.