Alumnos de la UIIM realizaron proyectos de comunicación indígena

Alumnos de la UIIM realizaron proyectos de comunicación indígena
Redacción/La Página
Pátzcuaro, Michoacán.-Alumnos de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), originarios de comunidades de la meseta p´urhépecha, realizaron 25 proyectos de comunicación indígena, entre los que se encuentran: televisión comunitaria, animación, galería de fotos, video-documental, producciones de audio, periódico universitario y caricatura.
Los alumnos de la licenciatura de Lengua y Comunicación Intercultural desarrollaron su trabajo a través de materias relacionadas con producción y creatividad audiovisual, fotografía, radio, teoría de la comunicación y cinematográfica, entre otras.
Los docentes encargados de asesorar a los jóvenes son Dante Cerano, coordinador del programa de Lengua y Comunicación y uno de los documentalistas indígenas más destacados del estado; Leticia Cervantes, ex directora de radio XEPUR Cherán,  quien desde hace varios años se ha destacado por su trabajo en radios comunitarias; Raúl Máximo, uno de los documentalistas indígenas con mayor reconocimiento estatal y nacional, así como Cesar Arceo, documentalista y miembro de la Red de Cine Comunitario de Michoacán.
Como parte de los resultados de la Licenciatura de Lengua y Comunicación Intercultural, algunos egresados han participado en el Festival de Video y Cine Indígena en México, Venezuela y Colombia.
Así mismo realizaron un video titulado “T´harepeti Uararhi” (danza de los viejitos), con el objetivo de mostrar el contexto natural, geográfico y cultural de las comunidades de la región lacustre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *