La Página Noticias

Ampliarán denuncia ante la CNDH por violencia en Chinicuila

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán ampliará la información respecto a la situación que se vive en Chinicuila ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tras la admisión de la queja que se interpuso contra los Gobiernos Federal y Estatal por la violación a los derechos humanos de los habitantes ante el olvido y falta de atención por la situación de violencia que se vive.

En entrevista para La Página Noticias, el dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova indicó que la población y los medios de información siguen aportando pruebas sobre la situación que se vive en esta parte de la Sierra Costa.

Por lo que la semana entrante acudirán nuevamente al órgano autónomo, a fin de aportar más pruebas. Asimismo, indicó que ya se asignó un visitador al caso.

Si bien comentó que el programa de atención que inicio hace unos días los Gobiernos Federal y Estatal, es necesario que sean permanentes y no temporales, toda vez que son cientos de desplazados que se tienen en la zona.

Tan solo en las regiones de Sierra Costa y Tierra Caliente, dijo, hay 36 mil desplazados por la guerra de poder de los grupos delincuenciales por apoderarse del territorio, Ocampo Córdova especificó que hay confianza de que las acciones avancen, pero también que la CNDH haga la indagatoria correspondiente por la falta de atención que hubo en meses pasados.

Señaló que hay la esperanza de que la población desplazada regrese a su hogar y recupere las propiedades que han perdido por la violencia que se vive en la zona.

Y, agregó, que espera que el Gobierno Federal recapacite en su estrategia de “abrazos y no balazos” ante la situación de violencia que se vive no solo en Michoacán, sino en todo el país.

Related posts

Cultura, pilar de desarrollo en gobiernos de Alfonso Martínez

La Página

Cruz Azul se corona campeón del fútbol mexicano después de más de 23 años

La Página

Crean Comisión Especial de Investigación y Combate a la Desaparición de Personas y los Desplazamientos Forzados

La Página