La Página Noticias

Legislará el PES en favor de la vida, familia y valores

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- La bancada del Partido Encuentro Solidario (PES) alista diversas reformas en el Congreso del Estado; ver por la vida, la familia y los valores, el objetivo.

Y es que una de las reformas que se prevén plantear este 2022 es respecto al proceso de adopción. El dirigente estatal, Eder López dejo en claro que no se busca la adopción homoparental debido a que el tema está fuera del PES y se respeta a la familia conformada por hombre y mujer.

Por que las reformas están enfocadas a qué se simplifique los trámites burocráticos para que más menores de edad tengan un hogar, una familia.

Otra de las reformas es que las madres tengan más apoyos sociales y, una tercera, enfocado a crear políticas públicas que permitan atender a la población de la tercera edad que son abandonados por sus familias y viven en situación de calle.

En materia electoral, Eder López refirió que se busca equilibrar las condiciones de participación entre los partidos políticos y los candidatos independientes, dónde los recursos financieros y reglas sean por igual.

Asimismo, que aquellos candidatos a las presidencias municipales que pierdan, sean quienes integren los Cabildos como regidores.

Además, que haya representación neta y no proporcional en los diputados plurinominales, a fin de que no haya sobrerepresentación.

Related posts

Entrega Mayela Salas 100 toneladas de cemento a bajo costo en apoyo a la población

La Página

Gobierno de Morelia prepara Programa de Reforestación 2021

La Página

Presentan la Lotería de Valores Purépecha “Kaxúmbekua”

La Página