La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Zitácuaro, Michoacán.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) no descartó la posibilidad de acudir a las escuelas a aplicar la dosis contra el COVID-19 en menores de 5 a 11 años de edad.

El titular, Elías Ibarra Torres, indicó que el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, instruyó a contemplar esta estrategia, a fin de que se cumpla con la meta correspondiente.

Por lo que refirió que en caso de que se apruebe en el Consejo Estatal de Vacunación, se tendría que mandar un oficio a los padres de familia para la aprobación del biológico en los menores.

El secretario de Salud comentó que este viernes se prevé el arribo de los primeros insumos para la vacunación y, a fin de mes estaría llegando la vacunación correspondiente, a fin de que en julio se inicie el proceso.

Señaló que las 480 mil dosis solicitadas al Gobierno Federal corresponden al 90 por ciento de la población en cuestión y, cada semana, se estarán recibieron 100 mil dosis hasta llegar a la meta.

Además, mencionó, que la vacuna a los menores de 12 a 14 años, en segunda dosis, se llevará a la par que la de 5 a 11 años.