Apasionada por servir y transformar, así es Alejandra Báez

La Página

Por MARVELY GARNICA

Morelia, Michoacán.- Impulsada por su gran pasión por servir y transformar, Alejandra Báez Chacón, a sus cortos 23 años, ha llegado muy lejos, siempre con el compromiso de generar el cambio.

Ale, es originaria de Apatzingán, uno de los municipios michoacanos con grandes problemas de violencia e inseguridad. Ahí, durante su infancia, se percató de que el entorno que la rodeaba dirigía a los jóvenes a caer en malos pasos, siguiendo el camino de la delincuencia. Pocos niños y adolescentes estaban interesados en estudiar para superarse. Eso la llevo a querer hacer el cambio.

Fue así, que en 2018 al ser seleccionada como diputada juvenil en el Congreso del Estado de Michoacán, presentó una iniciativa para combatir la delincuencia desde la raíz, la cual consistió en trabajar con los jóvenes, impulsando la educación, deporte y actividades recreativas, de la mano con una estructura municipal, para brindarle así una nueva esperanza a su generación. De ahí, su vida en la política tomaría más fuerza.

A la par de sus estudios en la licenciatura de Informática Administrativa en la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, trabajó arduamente para formar parte del Parlamento Juvenil 2019 en el Senado de la República, en donde presentó iniciativas sobre combate a la corrupción, justicia, desarrollo social y sustentable.

En Morelia, hizo un pronunciamiento que forma parte de la agenda 20 – 30 del Gobierno Municipal, para que todo el quehacer gubernamental se enfoque en el desarrollo sostenible, priorizando la igualdad. Pronunciamiento que busca replicar en todo el estado.

También participó como Consejera Secretaria Electoral Juvenil, en el Consejo del Instituto Electoral de Michoacán en 2019.

Actualmente forma parte del Consejo Juvenil del Ayuntamiento de Morelia 2018 – 2020 y es líder de la Asociación Civil “Red Mundial de Jóvenes Políticos Capítulo Michoacán”, donde ha consolidado un gran equipo con más jóvenes, a quienes ha adoptado como una familia, generando el cambio desde cada trinchera.

Frente al Proceso Electoral, el llamado que la michoacana hace es a tomar en cuenta la opinión de los jóvenes, dándoles la oportunidad de participar en las decisiones importantes del país, pues asegura que la edad no es precisamente reflejo de la preparación y conocimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *