Aplican jornadas médicas a trabajadores de la PGJE

Redacción/La Página.
Morelia, MichoacánCon la realización de  más de 400 pruebas de glucosa y chequeo de la presión arterial, este fin de semana el personal de la  Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue atendido por parte de la Unidad de Atención Física y Psicológica de la Secretaria de Seguridad Pública.
El Procurador General de Justicia del Estado, Plácido Torres Pineda, señaló que con estas acciones se pretende orientar a los servidores públicos de la Procuraduría para alcanzar y mantener una mejor condición saludable, a través de la alimentación, dietas y ejercicios, incluidas técnicas para el manejo del estrés, entre otros aspectos que beneficien la salud física y mental.
Agregó, que las actividades preventivas son muy importantes para que en este caso se puedan evitar riesgos de contraer algún tipo de enfermedad o que puedan detectar a tiempo algún padecimiento.
Por su parte, Gabriela Díaz Margallan, jefa del departamento de Participación Ciudadana, agradeció la participación de la Unidad de Atención Física y Psicológica de la Secretaria de Seguridad Pública en la aplicación de este tipo de actividades al personal que labora en la PGJE, como medida preventiva en la salud.
Por lo que, directores, jefes de departamento, personal administrativo, agente de la Policía Ministerial Investigadora, agentes del Ministerio Público acudieron al modulo que fue instalado en el salón de usos múltiples de la PGJE donde fueron atendidos por personal médico.
El personal médico realizó las pruebas de la glucosa, chequeo de la presión arterial, medición de cintura y de peso, comenzando a ser atendidos por especialistas, quienes continuarán con la atención personalizada de los trabajadores de la PGJE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *