La Página Noticias

Aplicar en todo Michoacán prevención de violencia contra las mujeres, en el transporte público

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- El Programa de Prevención y Atención de la Violencia contra Mujeres en el Transporte Público no sólo debe aplicarse en Morelia, sino en todo el estado y que sea desde un inicio y no por etapas, dejó en claro el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Y es que le dio la instrucción a la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Tamara Sosa Alanís, a que no inicie solo en la capital, sino que habrá recursos para el interior del Estado y donde los Ayuntamiento podrán apoyar.

Y es que refirió que a través de la prevención del delito, del programa de Fortapaz, se puede acceder a recursos financieros para que la capacitación sea por igual en todo el estado y atender la programática de violencia contra las mujeres en el transporte público.

Recordó que hubo un caso en Morelia, sobre un chófer que acoso a una mujer, por lo que hubo una sanción administrativa y se le quitó la concesión. Este caso se dio en días pasados y las autoridades actuaron con la denuncia que se dio a conocer a través de las redes sociales.

Por lo que anunció que se buscará que las unidades tengan un botón que esté coordinado con Seguridad Pública y la Cocotra, a fin de que se atiendan de manera oportuna las denuncias de violaciones que se registren al momento.

Related posts

Busca Gobierno crear el Encuentro Artesanal en el Occidente

La Página

Mantiene Policía Morelia acompañamiento a ciudadanos para realizar movimientos bancarios

La Página

Se brindarán estímulos a contribuyentes cumplidos: Tony Martínez

La Página