La Página
- El coordinador del PT, asistió a la inauguración de la 3era. Semana Nacional de Infraestructura Transformadora en San Lázaro.
Ciudad de México, 27 de febrero de 2024.-El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, resaltó la importancia de impulsar la política participativa de todos los sectores sociales en la conformación de propuestas para mejorar el marco jurídico que rige a la infraestructura y ordenamiento social de México.
El diputado local, indicó es necesario promover una Infraestructura equitativa, para que la región norte y sur del país, tengan las mismas oportunidades de competencia, mejorando la logística, servicios de transporte, medios marítimos, y a su vez, se genere el desarrollo de una manera más igualitaria entre ambas regiones.
Lo anterior lo señaló el congresista, tras haber asistido a la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Infraestructura Transformadora en la Cámara de Diputados federal en la Ciudad de México, evento que ha impulsado durante estos tres años de la presente legislatura, el diputado federal petista Reginaldo Sandoval Flores.
Dicho evento, se estará llevando a cabo durante toda la presente semana con el tema: “#México ante el Mundo con Infraestructura Transformadora: Una Política de Estado” y tiene por objetivo buscar estrategias para eliminar las barreras estructurales al crecimiento
y desarrollo del país.
“En la 4T se ha instalado una nueva visión de infraestructura, que garantiza los derechos humanos. Nosotros la llamamos infraestructura transformadora, porque pone en el centro a las personas y para el Partido del Trabajo, las y los ciudadanos son el locomotor que nos mueve, tal y como lo ha expresado siempre nuestro dirigente, Reginaldo Sandoval”, dijo Reyes Galindo.
Por último, resaltó que en estos foros, contribuyen a que legisladores y especialistas realicen un compromiso serio y continuo por parte de los responsables de la planificación y ejecución presupuestaria para evitar que la infraestructura se convierta en un tema burocrático que solo encarezca las obras que requiere la ciudadanía.