Arranca CEDH programa de apoyo a migrantes

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.La Comisión Estatal de los Derechos Humanos puso en marcha el programa de Apoyo a Migrantes “Conoce tus Derechos”, con la finalidad de inhibir posibles violaciones a sus garantías fundamentales.
En rueda de prensa el ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, dio a conocer que el programa consta de la instalación de módulos de información en las principales vías de flujo de los connacionales que en esta temporada decembrina regresan a sus lugares de origen.
Acompañado del director de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Lorenzo Corro Díaz, detalló que los módulos se instalarán en las principales entradas carreteras, la Terminal de Autobuses y el Aeropuerto de la ciudad de Morelia, con personal capacitado para recibir posibles quejas.
En estos espacios, agregó, se entregará a los migrantes material didáctico sobre sus derechos y obligaciones, así como una calcomanía que tiene como lema “Conozco mis Derechos”, el logotipo del organismo, la página oficial www.cedhmichoacan.org.mx y el lada sin costo 01 800 640 31 88; de manera que consideren pegarla en sus vehículos o simplemente traerla consigo para en caso de ser víctima de abuso por parte de alguna autoridad puedan acercarme a la CEDH.
Esto con la intensión de inhibir posibles actos de corrupción, extorsión o malos tratos e incluso detenciones ilegales. Los módulos se instalaron desde el primero de diciembre del presente año y operarán hasta el ocho de enero del 2013; y se encuentran ubicados en la Terminal de Autobuses de Morelia, el Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica” y en los tramos carreteros donde se encuentran las casetas de Contepec, Ecuandureo y La Cinta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *