Arranca DIF Morelia "Sumando Voluntades por Tu Salud" en tenencia de Capula

DSC_0303

La Página/Redación

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia que preside el profesor Wilfrido Lázaro Medina, en conjunto con el DIF Municipal, al frente de Maggy Oribio de Lázaro, en una suma de voluntades con la Fundacion I.A.P. Enrique Bautista Adame, arrancaron esta mañana las Jornadas “Sumando Voluntades por tu Salud”, que ofrecerá estudios clínicos preventivos de mastografías, papanicolau, ultrasonidos y antígeno prostático.
Estas jornadas iniciaron hoy en la tenencia de Capula y se realizarán en las 11 tenencias restantes, con la finalidad de acercar los servicios de salud a las y los morelianos que por la lejanía con la ciudad o por falta de una cultura del cuidado de la salud, no lo hacen.
La Presidenta del DIF Morelia, Maggy Oribio de Lázaro, mencionó que “la jornada que hoy arrancamos es una muestra de que la suma de voluntades, no sólo ha sido una frase, ha sido una iniciativa que nos ha llevado a conjuntar acciones que benefician a las personas que más nos necesitan.”
Cada jornada se instalará todos los martes y concluirá los días sábados. Las tenencias que se verán beneficiadas son Capula, Tacícuaro, Jesús del Monte, Santiago Undameo, Atécuaro, Atapaneo, Teremendo, Tiripetío, Chiquimitío, Cuto de la Esperanza, San Miguel del Monte y San Nicolás Obispo.
En dichas jornadas, la autoridad municipal apoya a la población subsidiando la mayor parte del costo del estudio requerido, de tal manera que el ciudadano tiene acceso a estudios clínicos preventivos a un precio muy accesible.
En el evento de arranque de las Jornadas “Sumando Voluntades por tu Salud” estuvieron presentes el licenciado Enrique Bautista, representante de la Fundación; el director del DIF Morelia, Carlos Hernández López, y el jefe de la Tenencia de Capula, José Catarino López Piña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *