Recibe Elías Ibarra a integrantes de Yo Soy Médico # 17

IMG_8849

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de analizar las dificultades que se registran en el sector salud, el diputado Elías Ibarra Torres, presidente de la comisión de  Salud y Asistencia Social, recibió a los integrantes del Comité Organizador en Michoacán Yo Soy Médico # 17.
Durante el encuentro expusieron que la falta de infraestructura y equipamiento en el sector salud en la entidad, ha ocasionado que no puedan ofrecer los servicios médicos como la población lo demanda. En ese sentido le externaron que les preocupa que ahora que en el Senado de la Republica se está tratando de promulgar una ley que penalice con cinco años de cárcel a los ginecólogos y médicos que no brinden los servicios adecuados, ya que en el estado no se tiene en todos los nosocomios públicos el equipo necesario.
Asimismo expusieron ante el diputado del Grupo Parlamentario del PRD por la LXXII Legislatura, Elías Ibarra que es indignante que a los médicos en la actualidad es a los únicos que se les demanda por no brindar el servicio de manera favorable a sus pacientes. Cabe destacar que a los licenciados, arquitectos, mecánicos y hasta algunos funcionarios públicos no se les exige ni se les establece un proceso legal de la misma manera.
El diputado local por el distrito de Huetamo expuso que el movimiento que presiden es justo y necesario, ya que en la práctica día con día se llega a ver esta profesión como un negocio. Menciona que a los médicos las leyes actuales los dejan indefensos y un claro ejemplo, son los procesos legales que hay en contra de los doctores, en donde casi todos los pierden los profesionales de la salud.
Cabe mencionar que el legislador mostró preocupación por este sector ya que externa es preocupante tal situación de vulnerabilidad ya que los médicos tienen que realizar sus servicios ante una total indefensión y las normas no los protegen, si algún afectado presume haber sido víctima de alguna negligencia por parte de algún médico.
Coincidió con los médicos en que es apremiante que en Michoacán como el país primero debería dotarse del equipo y de los insumos que se requieren en los centros de salud, de lo contrario, por excelente que sea el especialista sino cuenta con las herramientas no se puede brindar el servicio de calidad.
Claro ejemplo, expuso es Michoacán en donde la salud no ha sido una prioridad del actual gobierno y las quejas de la falta de medicamentos ha sido una constante y no se resuelve. Además de qué la falta de equipo limita a los especialistas sobre el servicio que brindan, ya que sólo pueden ofrecer las herramientas de lo que se tiene.
Los factores en los señalamientos de negligencia son diversos que varía desde las políticas públicas, las leyes, los servidores públicos, los recursos que no se utilizan para un fin específico, la desatención en el equipamiento e infraestructura, desabasto de medicamentos e insumos, falta de tecnología, factores propios del paciente como de la familia, educación en la salud y prevención, cultura y hasta infraestructura.
Elías Ibarra destacó que de todas las profesiones es la más asertiva, al día se realizan millones de procedimientos médicos y consultas en el mundo, por lo que es mínima en donde los factores son la falta de pericia médica.
“Buscamos que todos los michoacanos tengan los mejores servicios de salud, con capacidad, seguridad, cálida y calidez, siempre contando con la actitud y aptitud de los prestadores de servicio de salud públicos y privados”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *